Magnitud vectorial

Una magnitud vectorial, es aquella magnitud física que se puede representar por un vector, por lo tanto se define mediante un valor y una dirección, veamos varias magnitudes vectoriales con ejemplos de por que son magnitudes vectoriales.

Fuerza: No es lo mismo decir, se aplican 30 Newtons de fuerza a un tren, que decir a un tren que se dirige  hacia el norte se le aplican 30 Newtons de fuerza en sentido opuesto, como se ve en este ejemplo el solo decir el valor no define por completo a una magnitud vectorial, distinto a una magnitud escalar que si se define de manera completa indicando el valor únicamente.

Desplazamiento: Un avión ha recorrido 300 kilómetros, esta información esta incompleta ya que ese avión pudo recorrer esa distancia en círculo debido e esto estar en el mismo punto de inicio y por lo tanto tener un desplazamiento de cero. Distinto a si se dice un avión parte de la ciudad A y recorre 300 kilómetros en dirección norte, en este caso se sabe cuanto recorrió y en que dirección, determinando el desplazamiento del avión.