Ley de Amontons

On octubre 18, 2010, in Estado gaseoso, by andres

En 1703 Guillaume Amontons estaba observando como poder aplicar la ley de Boyle y encontro que la presión afecta al volumen, pero que la temperatura afecta a la presión, asi como que el volumen y la temperatura tambien guardan una fuerte relación, debido a esto se sabe que Amontons fue el primero en evaluar las leyes de los gases de manera integral, en esta evaluación se dio cuenta  que si desendia la temperatura podria llegar a tener un volumen y una presión de cero, por lo que fue el primero en tener el concepto del cero absoluto, concepto que años despues expondria de una manera mas racionalizada Lord Kelvin.

Guillaume Amontons fue un gran cientifico frances, el cual sera recordado por su valioso aporte  a la ley de los gases principalmente por la relación entre la presión y la temperatura, relación que se puede expresar de manera matematica como:

P = kT

Donde k depende de la masa del gas y el volumen, esta dependencia la enuncio en 1703 de manera muy clara, desafortunadamente para el y la ciencia los demas conceptos que penso no los logro expresar de una manera clara y debido a esto la humanidad debio esperar unos años mas a que otros investigadores lograran llegar a estas mismas concluciones.

P = kT

(P/T) = k

k depende del volumen y el numero de moles del gas si estas dos condiciones permanecen constantes la k no varia y podemos decir que:

(P1/T1) = (P2/T2)

otra cosa a tener en cuentaes que la presión varia directamente y de manera proporcional con la temperatura si esta se mide en una escala absoluta.

 

Una respuesta en Ley de Amontons

  1. Ley de gases: “La presión afecta al volumen y la temperatura a la presión; así el volumen y la temperatura guardan una fuerte relación”. ” Sí desciende la temperatura llega tener un volumen y una presión cero”. Concepto de cero absoludo.
    Al leer la ley de de Amontons he sacado esta conclusión. No sé, se estará bien o mal, quiero respuesta urgente de alguien que es entendido de la materia.
    P=KT
    K depende de la masa de gas y del volumen
    (P/T)=K
    K depende del volumen y el número de moles del gas, sí estas dos condiciones permanecen constantes la K no varía.
    (P1/T1)=(P2/T2).

    Gracias por su sana comprensión altruista y por su colaboración que espero en el análisis e interpretación de las leyes científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>